18 de julio de 2017

World Listening Day 2017



Hoy se celebra el Día Mundial de la Escucha, un evento que pretende llamar la atención sobre la escucha y la ecología acústica, y que este año rinde homenaje a Pauline Oliveros (1932-2016) con la temática "Escuchando al suelo".

Desde la web asturiana mapasonoru.com han realizado una convocatoria abierta para enviar grabaciones de los sonidos que se producen en el suelo al caminar. Yo participo con una grabación que había realizado, a finales del año pasado, en el desierto del Sahara. Una de las cosas que más me sorprendieron de mi travesía fue el sonido de mis pasos sobre la arena. Como se hundían mis pies y como se deslizaba la arena. Un sonido muy perceptible en medio de aquel silencio, sólo distraído por el viento. En nuestras ciudades no estamos acostumbrados a escucharnos así mientras caminamos.

Podéis escuchar todos los sonidos en su Bandcamp.
____

Today marks the World Listening Day, an event that aims to draw attention to listening and acoustic ecology, and this year pays homage to Pauline Oliveros (1932-2016) with the theme "Listening to the ground."


The asturian web mapasonoru.com have made an open call
to send recordings of the sound produced on the ground while walking. My contribution is a recording that I had made, at the end of last year, in the Sahara desert. One of the things that surprised me the most was the sound of my footsteps on the sand, as my feet sank and how the sand slid. A very perceptible sound in the silence, only distracted by the wind. In our cities we are not accustomed to listen to ourselves as we walk.


You can hear all the sounds in their Bandcamp.



[SONY PCM-D50]

No hay comentarios:

Publicar un comentario